Alumnos

Hola chic@s!! Esta sección la dedicamos para tod@s vosotr@s, para vuestras creaciones: trabajos, manualidades, videos,... Espero que la utilicemos y la disfrutemos. ¡¡ A crear !!   

VIAJE A LA GRANJA ESCUELA
Pasamos un gran día en la granja escuela, donde nuestros niños hicieron todo esto:  



Granja escuela - diapositivas
(Si en algun caso, estas fotografías tienen derechos de autor o existe algun inconveniente, por favor no duden en contactar con nosotros)

MANUALIDADES
¿Os gusta entreteneros, en vuestros tiempos libre,s realizando manuelidades y talleres?Aquí os dejamos una serie de pasos para realizar unos estupendos pompones para regalos, para que podaís crear vuestros propios talleres de forma autónoma, espero que os guste:

                               pompones-para-envolver-regalos-_0962.jpg
Paso a paso:
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0515_1.JPGComienza por cortar la cartulina para hacer dos círculos de aproximadamente un centrímetro y medio de ancho, dejando un agujero circular en el centro. Toma los dos círculos de cartulina y pasa la lana por el centro de éstos. Toma la lana y comienza a pasarla desde el centro de los círculos de cartulina hacia afuera y dale vueltas para envolverlos.



Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0516_1.JPGSigue pasando la lana para envolver la cartulina. Continúa envolviendo la cartulina con la lana, pasando la lana desde el centro de la cartulina hacia afuera una y otra vez hasta envolver completamente los círculos de cartulina con la lana.

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0519_1.JPG

 Cuando ya tengas la cartulina completamente envuelta con la lana, haz un nudo para que no se salga y quede la forma. Corta el sobrante de lana.

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0520_1.JPG 
Ahora que ya tienes la cartulina completamente envuelta en la lana toma la tijera y métela en el medio de los dos círculos de cartulina para poder cortarla.

 Con la tijera corta la lana. Pon la tijera entre los dos círculos de cartulina y corta la lana por esa línea.

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0521_1.JPG

Mira, así quedará cuando hayas terminado de cortar la lana. No quites los círculos de cartulina aún.

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0522_1.JPGToma un trozo de lana y ata la lana con la que habías envuelto la cartulina en pasos anteriores. Con un trozo de lana, ata la lana que habías cortado. Pasa un trozo de lana entre los dos círculos de cartulina, dale algunas vueltas para asegurarlo y haz un nudo.

Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0524_1.JPG
Ya que has sujetado la lana con el nudo puedes quitar los círculos de cartulina. Toma los círculos y retíralos para poder darle forma a tu pompón. Corta el sobrante del trozo de lana con el que habías atado el pompón y ayuda a la lana a tomar la forma correspondiente.

Así quedará tu pompón para envolver regalos.
Como-hacer-pompones-para-envolver-regalos-0516_1.JPG

¡¡Buenos días chic@s de 2ºB de primaria!!
Para un mayor recordatorio aqui os dejo nuestro horario escolar, aunque ya se que cada  uno de vosotros lo teneis en casa, pero para que también lo podáis consultar de manera virtual.


¡Hola chicos!
Como todos sabeis, el dia 2 de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación del Autismo. A partir de la semana que viene empezaremos a trabajar para que todos nosotros podamos llegar a ser conscientes de que, todos somos iguales... ¡y a la vez diferentes!
Espero que este cuento tan fantástico os guste mucho y os haga pensar en todas las personas especiales que podemos encontrar todos los días a nuestro alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario